Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26405
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dc.contributor.authorVenegas Ramos, Alberto-
dc.contributor.authorGutiérrez Manjón, Sergio-
dc.date.accessioned2022-03-29T07:00:48Z-
dc.date.available2022-03-29T07:00:48Z-
dc.date.created2021-07-31-
dc.identifier.citationVol. 12 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26405-
dc.description.abstractEl videojuego como artefacto cultural tras-pasa su concepción lúdica construyendo sus propias funciones de socialización y re-presentación como el resto de los medios de comunicación. Entre estas funciones se desarrolla la puesta en escena de una deter-minada memoria estética que alude a refe-rentes intertextuales compartidos en otros medios. A través del análisis de contenido de Blasphemous, videojuego creado por el estu-dio sevillano The Game Kitchen, podemos analizar las fuentes de dicha memoria con el objetivo de examinar cómo se reproducen las tradiciones y ritos de Andalucía en el uni-verso mediático y globalizado del videojue-go. Así pues, Blasphemous, como dispositivo cultural, adopta una serie de señas identita-rias que representan dentro de su iconografía la ciudad de Sevilla, la religiosidad cristiana barroca y la cultura andaluza. De esta for-ma, Blasphemous adapta estas referencias a una propuesta artística basada en los nuevos medios digitales y virtuales en clave de video-juego cuyo fin es la diversión, la seducción y la rentabilidad al ser un producto de masas dotándolo de nuevos significadoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndalucíaes_ES
dc.subjectBarrocoes_ES
dc.subjectBlasphemouses_ES
dc.subjectdispositivo culturales_ES
dc.subjectrepresentación visuales_ES
dc.subjectideojuegoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLa memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemouses_ES
dc.title.alternativeThe aesthetic memory of the video game: audiovisual representations of Andalusia in Blasphemouses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhjournal.v12i.1325-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v12i.1325-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.12 (2021)


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