Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26394
Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español
Title: Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español |
Authors: Jimeno, Ricardo Gabriela Fabbro, Gabriela |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Issue Date: 2022-02-09 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/26394 |
Abstract:
A lo largo del siglo XX, los medios audiovisuales han sido los constructores más potentes de imaginarios sociales e identitarios. En el siglo XXI, la realidad de la globalización, la generalización de Internet y de las redes sociales y el surgimiento de las plataformas de consumo online han impulsado exponencialmente el intercambio cultural de dichos imaginarios. Se ha conformado así una cultura global que aglutina, de forma paradójica, la homogeneidad y la diversidad. Como explican Mercado y Hernández Oliva (2010, p. 229), “el proceso de globalización ha generado, por un lado, nuevas identidades como resultado de la apertura de fronteras y por otro, la reivindicación de lo propio, por parte de ciertos grupos que se resisten a abandonar su cultura”.
|
Keywords/Subjects: prólogo |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI: https://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1528 |
Appears in Collections: Miguel Hernández Communication Journal Núm.13 (2022)
|
???jsp.display-item.text9???