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https://hdl.handle.net/11000/26359
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Cuadrado Alvarado, Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T08:50:59Z | - |
dc.date.available | 2022-03-25T08:50:59Z | - |
dc.date.created | 2020-07-31 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 11 (2020) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26359 | - |
dc.description.abstract | El cine y los videojuegos han mantenido de forma constante una relación ambivalente de rechazo, influencia y colaboración. Desde sus comienzos, la Ludología puso el centro de la experiencia del juego en su capacidad de ejercer el control y desarrollar amplia libertad en el mundo del juego. Esta visión ha hecho que se asimilara la ontología del videojuego con el tipo de actuaciones que fomentan libertad y control. Por el contrario, cualquier tipo de actuaciones vinculadas al placer estético de la narrativa han sido tildadas de opuestas a la esencia del juego y por ello propias de las narraciones o películas interactivas, manifestaciones siempre acompañadas de un tono peyorativo. Por ello es necesario realizar una revisión del estatuto ontológico del videojuego a través de la reformulación del significado de la actuación (agency). El artículo sigue los trabajos de Tanenbaum sobre la apertura del concepto de la actuación hacia la construcción de sentido y el compromiso con el personaje y la historia, y propone cómo el lenguaje cinematográfico y las fases esenciales de la tragedia aristotélica (compasión, temor y catarsis) son indispensables para entender el tipo de actuación de los videojuegos cinematográficos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actuación en videojuegos | es_ES |
dc.subject | Aristóteles | es_ES |
dc.subject | Ludología | es_ES |
dc.subject | narración | es_ES |
dc.subject | Películas interactivas | es_ES |
dc.subject | Tragedia | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | La tragedia como motor narrativo de los videojuegos cinematográficos | es_ES |
dc.title.alternative | Tragedy as a narrative engine of film video games | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
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341-Texto del artículo-4020-1-10-20200731.pdf
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