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https://hdl.handle.net/11000/26319
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Serrano, Aarón | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T09:04:29Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T09:04:29Z | - |
dc.date.created | 2020-07-31 | - |
dc.identifier.citation | Vol. 11(2020) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26319 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende realizar una aproximación desde el análisis textual a los juegos Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019), partiendo de las diferencias entre tiempo existencial y el tiempo videolúdico. Para ello, se analizarán ambos juegos en torno a los siguientes factores: en primer lugar, se realizará un breve análisis de lo que implica morir en el videojuego en relación con las teorías propias de la clausura literaria – el llamado “modo del relato clásico”. En segundo lugar, se procederá al análisis propio de los juegos, partiendo de dos directrices: la naturaleza del mal –en sus dimensiones humana (esencialista) y sobrenatural (literaria)-, y la posición que ambos juegos toman sobre la muerte –en cuanto a mecánicas y recursos cognitivos, pero también en cuanto a su dimensión simbólica. Finalmente, se ofrecen las conclusiones y se plantean algunas sugerencias con respecto al futuro de la investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Death | es_ES |
dc.subject | Man of Medan | es_ES |
dc.subject | Narratology | es_ES |
dc.subject | Until Dawn | es_ES |
dc.subject | Video Games | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Tiempo de jugar, tiempo de morir: apuntes sobre until dawn y man of medan (supermassive games, 2015 y 2019) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21134/mhcj.v11i0.335 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.335 | - |
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335-Texto del artículo-4050-1-10-20200731.pdf
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