Abstract:
El presente Trabajo de Fin de grado tiene como finalidad analizar los aspectos esenciales en
la realización y emisión de un evento eSport, teniendo en cuenta ciertos elementos
esenciales al momento de concebirlos, producirlos y transmitirlos al público en general.
Elementos que, justamente trataremos de dilucidar en el presente escrito, enfocando a los
eSport, corno eventos deportivos, origen de los mismos, la generación y distribución de
contenidos y el público que los consume. En ese sentido, para alcanzar dicho fin, se
procedió a realizar una revisión exhaustiva de la bibliografia existente, para posteriormente,
complementar dicha revisión con los métodos lógicos de análisis, síntesis y deducción. Es así
que, en el presente trabajo, en una primera parte se abordan aspectos conceptuales y
sobre el origen de los eSport. Posteriormente se abordan elementos respecto a la generación y
distribución de contenidos en los eventos eSport, para dejar corno último punto, el
análisis de un evento eSport, en concreto
The purpose of this Final Degree Project is to analyze the essential aspects in conducting
and broadcasting an eSport event, taking into account certain essential elernents when
conceiving, producing and transmitting them to the general public. Elernents that we will
precisely try to elucidate in this writing, focusing on eSports, such as sporting events, their
origin, the generation and distribution of content and the public that consumes. In
this sense, to achieve this end, an exhaustive review of the existing bibliography was
carried out, to later complement the review with the logical methods of analysis,
synthesis and deduction. Thus, in the present work, the first part addresses conceptual
aspects and the origin of eSports. Subsequently, elements regarding the generation and
distribution of content in eSport events are addressed, to leave as the last point, the analysis
of an eSport event, in particular
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