Título : Programa de intervención para familias en riesgo de exclusión social |
Autor : Sierras Candela, Núria |
Tutor: QUILES, YOLANDA |
Fecha de publicación: 2015-06-17 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2610 |
Resumen :
El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de intervención para
proporcionar a padres en riesgo de exclusión social de habilidades y competencias suficientes,
para educar a sus hijos y orientar hacia una parentalidad positiva. Para la elaboración de esta propuesta se han tenido en cuenta las necesidades básicas a cubrir durante la infancia para un
correcto desarrollo del menor. Se propone este programa que ofrece información y actividades necesarias para mejorar las competencias parentales, a través de una manera práctica y aplicada
según situaciones específicas. En ella se trabajan los aspectos más importantes como son la
asertividad, la gestión de emociones, autocontrol, resolución de conflictos, además de promover la
lectura en el entorno familiar y comenzar a crear hábitos saludables de higiene y alimentación.
Con este trabajo de fin de grado se pretende reforzar las habilidades parentales y evitar medidas
drásticas respecto a la tutela del menor. La evaluación del programa se va a realizar a través del
test de parentalidad positiva E2P, al inicio y en la finalización del mismo.
|
Palabras clave/Materias: Parentalidad Competencias Exclusión |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|