Title: Cómo influye la Musicoterapia en la mejora del proceso de comunicación de personas Autistas |
Authors: Oñate Talaya, Esperanza |
Tutor: Pérez Jover, María Virtudes |
Issue Date: 2015-06-17 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/2592 |
Abstract:
En estos últimos años, la Musicoterapia ha obtenido un papel muy
importante en las técnicas terapéuticas que intentan mejorar varios aspectos, como por ejemplo,
la enseñanza de habilidades sociales, la auto-expresión, la identificación, y sobre todo, la comunicación en poblaciones con diferentes trastornos y discapacidades. En concreto, este trabajo
se centra en pacientes diagnosticados de Trastorno de Espectro Autista (TEA), que se caracteriza por las alteraciones que sufren estas personas en su lenguaje y comunicación, además de contar
con serias dificultades a la hora de relacionarse socialmente, comprender, prestar atención, mantener la mirada y adaptarse al cambio del medio. Se ha podido demostrar la multitud de
efectos positivos que puede producir la Musicoterapia en estas personas en cuanto a habilidades sociales se refiere. Sin embargo, la comunicación verbal es el área con m enos avances significativos encontrados, ya que resulta ser la parte más difícil de mejorar en esta población, por
lo que se necesita de más investigaciones y estudios para demostrar científicamente los beneficios de esta disciplina en la comunicación. El objetivo de este trabajo se centra en la búsqueda y
revisión de las últimas investigaciones que tratan los efectos positivos de la Musicoterapia en la
comunicación de personas diagnosticadas de Autismo.
|
Keywords/Subjects: Musicoterapia Comunicación Autismo |
Knowledge area: CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Psicología
|