Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25853
Análisis de los memes difundidos en Twitter durante el debate electoral 4N y su representación en los medios de comunicación digitales
Título : Análisis de los memes difundidos en Twitter durante el debate electoral 4N y su representación en los medios de comunicación digitales |
Autor : Halabrín, Martín |
Tutor: Ferrús Batiste, Jordi |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-09-01 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25853 |
Resumen :
A pesar de que los memes son un producto iconográfico realmente novedoso, las teorías acerca de este fenómeno ya empezaron a publicarse desde hace 50 años. La primera vez que se empleó el término 'meme' fue en 1976 por el biólogo Richard Dawkins. Sin embargo, el auge de estas unidades tiene lugar en los primeros años del siglo XXI y hoy en día están más presentes que nunca.
Política, deporte, cultura, salud o cualquier tema de actualidad. Los memes han trascendido básicamente por todos los ámbitos entre la juventud paralelamente con la expansión de las redes sociales y el Internet. La categoría por excelencia de estas unidades comunicativas es el humor, pero son también un altavoz de expresión y crítica ya sea de cuestiones educativas, sociales o políticas, entre otras.
Precisamente en el ámbito político, gracias a la transformación de la comunicación la gente usuaria de Internet ha encontrado en Twitter una nueva forma de involucrarse en eventos políticos. Por ello, en esta investigación abordaremos el estudio de los memes en el Twitter analizando el caso práctico del debate electoral el 4 de noviembre de 2019, como también la representación en los medios de comunicación digitales afines a los partidos políticos que protagonizaron el debate
|
Palabras clave/Materias: memes Twitter viral política debate electoral politics electoral debate |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.