Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25835

Alacantí TV: Un ejemplo de televisión de proximidad del siglo XXI


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Vioque Romero, Ana María.pdf

2,55 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Alacantí TV: Un ejemplo de televisión de proximidad del siglo XXI
Autor :
Vioque Romero, Ana María
Tutor:
Sempere Bernal, Antonio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020-09-11
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25835
Resumen :
En esta investigación se estudia la labor realizada por la televisión pública, Alacantí TV, fundada en el año 2010. Este trabajo permite conocer qué hay detrás de una cadena de televisión que se presupuesta con algo más de 300.000 euros al año, reflejando las carencias a las que tienen que hacer frente esta empresa. En este estudio se analiza la parrilla actual de Alacantí TV, los medios con los que cuenta cada programa y el modo de trabajo empleado en cada uno de ellos, mediante una metodología cualitativa basada en seis entrevistas de personalidad, a cada uno de los presentadores de la cadena. Además, la investigación se completa con un análisis del presupuesto anual de Alacantí TV, de las normas básicas deontológicas del medio y sus audiencias, a través de una metodología cuantitativa. Con los resultados obtenidos se puede concluir que Alacantí TV flaquea en los medios técnicos que ofrece a los espectadores. Sin embargo, esta televisión pública es un claro ejemplo de un medio de comunicación de proximidad, contado con una audiencia fiel a nivel local, debido a la cobertura que hace durante las diferentes fiestas que acontecen en la comarca de L’Alacantí
This research project studies the work done by the public television, Alicantí TV, founded in 2010. This work shows what is actually behind this television channel that is budgeted with around 300.000€ a year, reflecting the shortcomings they have to cope with daily. The study analyses current programming of Alicantí TV, the means at their disposal and the way of working in each of the programs, through a qualitative methodology based in six individual interviews, one with each of the presenters of the local TV channel. Furthermore, the research is completed with an analysis of the annual budget, the basic ethical rules of the mean and the audiences of Alicantí TV, using a quantitative method. Upon the results of this research, it is easy to highlight that Alicantí TV is flagging in the technical resources that offer to the viewers. However, this public television is a clear example of a proximity mean of communication, which has a loyal local audience, due to its coverage of the different traditional festivities of the region of L’Alacantí
Palabras clave/Materias:
televisión de proximidad
Alacantí TV
periodismo local
audiencia
medio de comunicación público
proximity television
local television
local journalism
audience
means of public communication
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.