Resumen :
Este trabajo tiene como objetivo presentar cinco de los más grandes deportes
electrónicos a personas ajenas a este mundo. Los esports son competiciones de
videojuegos con unas reglas y directrices claras adaptadas a cada videojuego y
competición concreta. Gozan de gran popularidad, sobre todo entre la población joven y
cada vez se van adaptando más figuras del deporte tradicional para profesionalizarse
como, por ejemplo, los entrenadores, los preparadores físicos o los psicólogos
deportivos.
El reportaje se presenta en vídeo de formato vertical, adaptado para pantallas de
móviles, y está subtitulado, con el fin de adaptarlo a las nuevas tendencias de consumo y
de que el espectador pueda verlo sin sonido.
Para el reportaje, en cada uno de los cinco capítulos se utilizan principalmente
vídeos de archivo de los juegos y competiciones de los que trata cada reportaje y se
finaliza con una entrevista a una persona destacada de cada deporte electrónico, ya sea
jugador, comentarista o influencer.
El resultado es una serie de 5 vídeos sobre distintos deportes electrónicos
(speedrunning, Fighting Games, League of Legends, VALORANT y Counter-Strike:
Global Offensive), publicados en YouTube, el repositorio de vídeos por excelencia, en
Instagram, la red social que más está creciendo. Es una serie ideada para iniciar a gente
ajena, pero con cierto interés, a los deportes electrónicos en un formato novedoso, ligero
y con una entrevista final con gran valor, con invitados destacados.
This reportage has the objective of present five of the biggest esports to people that
are not really into esports. Esports are videogames competitions with clear rules and
directives that are adapted to each videogame and particular competition. They have a
great popularity, especially in the young population and they are adapting some
traditional sports profiles to professionalize the industry, like coaches, physical trainers
or sports’ psychologists.
This reportage has a vertical format, adapted to smartphones’ screens and it’s
subtitled so the public can see and enjoy the video even out of their homes. For this reportage, I used stock videos of the games and competitions that appears in
every video and, to finish each video, there is an interview with an important person of
each esports, it can be a player, a caster or an influencer.
The result is a set of 5 videos about different esports (speedrunning, Fighting
Games, League of Legends, VALORANT and Counter-Strike: Global Offensive),
published on YouTube, the most important videos’ repository of the internet, and on
Instagram, a growing social network. The objective of this set of videos is to introduce
people with some interests in esports to the world of the videogames’ competitions. It’s a
new quick format with a final valuable interview, with important guests.
|