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dc.contributor.advisorGonzález García, Abel-
dc.contributor.authorDíaz González, Alejandro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-13T10:45:01Z-
dc.date.available2022-01-13T10:45:01Z-
dc.date.created2021-06-15-
dc.date.issued2021-06-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25688-
dc.description.abstractLa actual crisis global originada por la pandemia de la COVID-19 ha tenido consecuencias en todas las dimensiones de la sociedad y se ha convertido, a nivel científico, en un fenómeno digno de estudio para las ciencias sociales. En este trabajo de investigación arrojaremos luz sobre cómo ha afectado esta crisis al ámbito criminal, centrándonos específicamente en la delincuencia vial de nivel local y utilizando como muestra la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a través de los datos facilitados por el Cuerpo de la Policía Local. Partiendo de las principales teorías criminológicas sobre la oportunidad del delito, se plantea la hipótesis de que la delincuencia vial debería haber descendido notablemente en el año 2020 a consecuencia principalmente de la restricción a la libertad de circulación y al ocio. Sin embargo, el resultado del análisis de datos nos muestra una realidad diferente a la esperada y será a través de un estudio de la eficacia policial cómo explicaremos que los registros de delincuencia vial en el 2020 se hayan mantenido en niveles de años anteriores.es_ES
dc.description.abstractThe current global crisis caused by COVID-19 pandemic has had consequences in all dimensions of society and has become, at a scientific level, a phenomenon worthy of study for the social sciences. In this research work we will shed light on how this crisis has affected the criminal sphere, focusing specifically on traffic crime and using the city of Las Palmas de Gran Canaria as a sample through the data provided by the Local Police Department. Starting from the criminological theories on the opportunity for crime, our hypothesis is that road crime should have decreased in 2020 as a consequence of the restriction on freedom of movement and leisure limitation. However, the result of the data analysis shows us a different reality than expected and it will be through a study of police effectiveness that we will be able to explain that road crime records in 2020 have been maintained at the levels of previous years.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent56es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCriminologíaes_ES
dc.subjectCriminalidad viales_ES
dc.subjectDelincuencia viales_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectCrisis sanitariaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitoses_ES
dc.titleLa crisis de la COVID-19 como factor criminógeno en la delincuencia vial. -Conclusiones tras el estudio de la delincuencia vial en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM-M.U en Análisis y Prevención del Crimen


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