Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campello Vicente , Héctor | - |
dc.contributor.author | Quereda Gomis, Daniel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T08:01:49Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T08:01:49Z | - |
dc.date.created | 2020-09 | - |
dc.date.issued | 2020-09-18 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25681 | - |
dc.description.abstract | En España, mediante el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) [2] se espera que a partir del 2040 sea escasa la venta de vehículos de combustión junto a los híbridos para solucionar el problema de polución, lo que implica que los vehículos eléctricos (EVs) sean el futuro de la movilidad, reduciendo la contaminación de gases nocivos. Sin embargo, este tipo de vehículos presenta un 18% más de probabilidades de verse involucrado en un accidente con un peatón Hanna [10]. Este estudio tiene como objetivo cuantificar la idoneidad de una serie de sonidos de alerta estudiados por el laboratorio de la universidad Miguel Hernández de Elche de cara a ser añadidos a vehículos eléctricos, conforme a la normativa europea [14] con el fin de aumentar la detectabilidad de los vehículos eléctricos por parte de los peatones. El estudio se llevó a cabo con un total de 46 participantes videntes (n=26) e invidentes (n=20) y se analizó exhaustivamente un total de 8 sonidos bajo los criterios de molestia, a nivel psicológico, tiempo de reacción y la discriminación poblacional como las personas con problemas de visión y personas con problemas de audición | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tiempo de reacción | es_ES |
dc.subject | vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | invidentes | es_ES |
dc.subject | respuesta adaptativa | es_ES |
dc.subject | sonido de advertencia | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Detectabilidad sonora en vehículos eléctricos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Quereda Gomis, Daniel.pdf
3,55 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.