Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampello Vicente , Héctor-
dc.contributor.authorQuereda Gomis, Daniel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-13T08:01:49Z-
dc.date.available2022-01-13T08:01:49Z-
dc.date.created2020-09-
dc.date.issued2020-09-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25681-
dc.description.abstractEn España, mediante el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) [2] se espera que a partir del 2040 sea escasa la venta de vehículos de combustión junto a los híbridos para solucionar el problema de polución, lo que implica que los vehículos eléctricos (EVs) sean el futuro de la movilidad, reduciendo la contaminación de gases nocivos. Sin embargo, este tipo de vehículos presenta un 18% más de probabilidades de verse involucrado en un accidente con un peatón Hanna [10]. Este estudio tiene como objetivo cuantificar la idoneidad de una serie de sonidos de alerta estudiados por el laboratorio de la universidad Miguel Hernández de Elche de cara a ser añadidos a vehículos eléctricos, conforme a la normativa europea [14] con el fin de aumentar la detectabilidad de los vehículos eléctricos por parte de los peatones. El estudio se llevó a cabo con un total de 46 participantes videntes (n=26) e invidentes (n=20) y se analizó exhaustivamente un total de 8 sonidos bajo los criterios de molestia, a nivel psicológico, tiempo de reacción y la discriminación poblacional como las personas con problemas de visión y personas con problemas de audiciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent76es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttiempo de reacciónes_ES
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.subjectinvidenteses_ES
dc.subjectrespuesta adaptativaes_ES
dc.subjectsonido de advertenciaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleDetectabilidad sonora en vehículos eléctricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Quereda Gomis, Daniel.pdf

3,55 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.