Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Lahiguera, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorRomán Herrador, Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-01-07T13:55:39Z-
dc.date.available2022-01-07T13:55:39Z-
dc.date.created2020-09-04-
dc.date.issued2020-09-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25645-
dc.description.abstractEl Plan Divulga de la Universidad Miguel Hernández surge como herramienta de divulgación de las diferentes charlas, ponencias y clases magistrales que se dan en la universidad. De este modo queda a nuestra disposición para su consulta y el aprendizaje. Surge en el año 2013 como parte de la Convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente lanzada por el Vicerrectorado de Estudios. Esto tiene una repercusión inmediata en el canal institucional de la universidad en la plataforma YouTube con un incremento notable en el número de suscriptores, llegando a ser en la actualidad la segunda de España, y en el número de vídeos subidos, la primera a nivel nacional. Comparado con otras universidades que realizan planes similares, buscamos cómo enfocar de nuevo el Plan Divulga para que despierte de nuevo interés tanto en usuarios como entre ponentes y organizadores. Tras varios periodos incentivando al profesorado a la utilización de esta herramienta, ya se considera consolidada y por tanto con este trabajo también se busca dar un nuevo impulso al plan, con un nuevo diseño y una estrategia que la haría más visible y atractiva. Esto consiste en una promoción del plan con logotipo y un blog que destaque aquellos vídeos más influyentes. Utilizando una estudiada y seleccionada bibliografía podemos extraer conclusiones de cual es el futuro de la divulgación en vídeo, su utilidad como método de enseñanza. Además de datos extraídos de webs especializadas que llevan varios años analizando y elaborando clasificaciones de la importancia de las universidades, a nivel nacional y global, en la plataforma de vídeos YouTubees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent65es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdivulgaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectpublicación científicaes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectvídeoes_ES
dc.subjectplataforma multimediaes_ES
dc.subjectdivulgationes_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectscientific publicationes_ES
dc.subjectinnovationes_ES
dc.subjectmultimedia platformes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleDivulgación científica en vídeo. El Plan Divulga de la UMHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Román Herrador, Javier.pdf

6,34 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???