Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jabardo Velasco, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Diez Cano, Fernando José | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T12:56:27Z | - |
dc.date.available | 2022-01-07T12:56:27Z | - |
dc.date.created | 2020-09-11 | - |
dc.date.issued | 2020-09-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25624 | - |
dc.description.abstract | La historia nos demuestra que la mujer ha sufrido, durante toda su existencia, lo que hoy está definido con una palabra: “Mobbing”. Nos centraremos a nivel laboral ya que si lo hiciéramos en otros ámbitos necesitaríamos una extensión mucho más amplia que la de un trabajo de este tipo, ya que el resto de acosos que ha sufrido y sigue sufriendo la mujer, son de todo tipo. El cine lleva poco más de un siglo en marcha y muchas son las mujeres que han aportado su granito de arena para hacerlo evolucionar tanto a nivel técnico, visual como narrativo. Mujeres que tuvieron que luchar contra el machismo y el acoso para dar su visión de lo que es el arte de contar historias, sin encontrar otra explicación a dichos actos que no sean la del deseo del hombre por estar encima de la mujer a cualquier precio. A pesar de su visión y su cultura cinematográfica, la mujer ha tenido que esperar hasta el año 2009 para recibir el máximo reconocimiento de la academia de cine más importante del mundo, en cuanto a dirección de una película se refiere. A pesar de ello, en 2020 y tras once nuevas ediciones, no ha repetido galardón ninguna otra directora. Pero, ¿por qué las mujeres no obtienen ese reconocimiento que, en una gran cantidad de casos se merecen?, ¿por qué las oportunidades para las mujeres que quieren dirigir películas se ven limitadas? ¿Cómo es el cine creado por mujeres? Estas son algunas de las preguntas que vamos a explicar en el presente TFG mediante una revisión bibliográfica de algunos estudios, libros o artículos relacionados con el tema y realizados por estudiosas y estudiosos, que desde los años 60 vienen realizando para conseguir visibilizar a las mujeres y encontrar respuesta a unas preguntas que tienen una respuesta en común: por ser mujer | es_ES |
dc.description.abstract | History shows us that women have suffered, throughout their lives, what today is defined by one word: “Mobbing”. We will focus on the labor level since if we did it in other areas we would need a much wider extension than that of a job of this type, since the rest of the harassment that women have suffered and continue to suffer are of all kinds. Cinema has been underway for just over a century and many are the women who have contributed their bit to make it evolve both on a technical, visual and narrative level. Women who had to fight against machismo and harassment to give their vision of what the art of storytelling is, without finding another explanation for said acts other than the desire of men to be above women at any cost. Despite her vision and her film culture, women have had to wait until 2009 to receive the highest recognition from the world's most important film academy, in terms of directing a film. Despite this, in 2020 and after eleven new editions, no other director has repeated an award. But why don't women get the recognition that, in a lot of cases, they deserve? Why are opportunities for women who want to direct movies limited? How is cinema created by women? These are some of the questions that we are going to explain in this TFG through a bibliographic review of some studies, books or articles related to the subject and carried out by scholars, who since the 1960s have been asking to make women and men more visible. find answers to some questions that have a common answer: being a woman | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | mujer | es_ES |
dc.subject | feminismo | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | Hollywood | es_ES |
dc.subject | patriarcado | es_ES |
dc.subject | woman | es_ES |
dc.subject | eminism | es_ES |
dc.subject | movie theater | es_ES |
dc.subject | patriarchy | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es_ES |
dc.title | La influencia de la mujer en el cine. Visión de la mujeres dentro del séptimo arte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Díez Cano, Fernando José.pdf
4,63 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.