Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Torres, Fernando-
dc.contributor.authorVega Torres, Neffer Amalia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-01-07T12:51:52Z-
dc.date.available2022-01-07T12:51:52Z-
dc.date.created2020-06-12-
dc.date.issued2020-06-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25621-
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el análisis de cómo la sociedad cubana concibe la historia de su país, y específicamente cómo la representa en los videoclips actuales (2010 - 2019). Los objetivos del mismo son conocer la historia de Cuba a través del videoclip, y evaluar si las representaciones son acordes a la historia de Cuba o se han idealizado a causa del régimen parlamentario de la isla. Para realizar este Trabajo de Fin de Grado se ha hecho una recopilación de investigaciones sobre la temática del audiovisual y de la historia cubana, así como de otro tipo de representaciones de la historia (como puede ser el cine, la música o la literatura). Además se han analizado los seis videoclips escogidos como muestra, tomando como referencia para este análisis dos metodologías enfocadas en analizar la narración en cada uno de ellos. Se extraen de este análisis unos resultados esclarecedores, que en conjunto con un estudio de la sociedad actual cubana y de su relación con la historia, nos ayuda a afirmar que la representación en el videoclip cubano se encuentra idealizada, debido a una serie de motivos tanto dentro como fuera de la islaes_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the analysis of how Cuban society conceives the history of its country, and specifically how represents it in current video clips (2010 - 2019). The objectives of the same are to know the history of Cuba through the video clip, and to evaluate if the representations are in accordance with the history of Cuba or have been idealized because of the parliamentary regime of the island. To carry out this Final Degree Project, a compilation of research has been made on the subject of audiovisuals and Cuban history, as well as other types of representations of history (such as cinema, music or literature). In addition, the six selected video clips have been analyzed, taking as reference for this analysis two methodologies focused on analyzing the narration in each of them. Clarifying results are extracted from this analysis, which together with a study of current Cuban society and its relationship with history, helps us to affirm that the representation in the Cuban video clip is idealized, due to a series of reasons both inside and outside the islandes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent63es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrepresentaciónes_ES
dc.subjectvideoclipes_ES
dc.subjectaudiovisuales_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.subjectcomunismoes_ES
dc.subjectrepresentationes_ES
dc.subjecthistoryes_ES
dc.subjectcommunism.es_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleRepresentación de la historia de Cuba desde la perspectiva del videoclip cubano actual (2010-2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Vega Torres, Neffer Amalia.pdf

1,74 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???