Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25620

Minimalismo: El paso de la Bauhaus al Flat Desing


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Suárez Crespo, Sandra.pdf

3,44 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Minimalismo: El paso de la Bauhaus al Flat Desing
Autor :
Suárez Crespo, Sandra María
Tutor:
Nogués Pedregal, Antonio Miguel
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020-06-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25620
Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad la realización de una investigación documental sobre el minimalismo y su influencia actual en la identidad gráfica de las empresas. Para ello, se desarrolla una revisión histórica de las principales corrientes que influyeron notablemente en el diseño gráfico entre las que destaca la Bauhaus y la Escuela Suiza. Tras ello, se analiza la identidad gráfica en una muestra de las diez empresas con mayor reputación a nivel global. En los resultados se valida la hipótesis del trabajo sobre el impacto de las escuelas en el retorno a una estética minimalista para la creación de imagotipos de las empresas actuales
This final degree Project pretends to make a bibliographical research about minimalism and its current relevancy in corporative graphic identities. A historical revision about the main trends that influenced graphic design will be done, in which we can distinguish Bauhaus and Swiss Style. After that, the graphical identities of ten selected corporations will be analysed in order to test the influence of these aforementioned trends. In the results, our hypothesis about these trends impact on the corporation's way back to a minimalist aesthetic for the creation of their current logos is validated
Palabras clave/Materias:
artes y oficios
Bauhaus
diseño
logotipo
identidad corporativa
minimalismo
arts and crafts
corporative identity
design
logo
minimalism
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.