Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSempere Bernal, Antonio-
dc.contributor.authorMartínez Massanet, Germán-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2021-12-20T14:36:59Z-
dc.date.available2021-12-20T14:36:59Z-
dc.date.created2020-06-18-
dc.date.issued2020-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25553-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es trasladar el concepto de la transtextualidad al análisis fílmico, ya que es el rasgo que comparte todo el audiovisual contemporáneo. Para ello nos centraremos en películas y series recientes, dejando de lado otros discursos como el del videoclip, la publicidad o los videojuegos. Delimitaremos bajo qué circunstancias es reseñable la transtextualidad, pondremos el foco en las obras que lo ponen en crisis, puesto que poseen un mayor interés, y las agruparemos temáticamente según algunas tendencias más o menos visibles en la cinematografía de los últimos años. Con este trabajo buscamos clarificar y unificar la terminología y el aparataje teórico usados al hablar de estas obras, examinar críticamente la transtextualidad como recurso posmoderno y plantear un nuevo lugar desde el que analizar los procesos de significación fílmica, imprescindible para las películas donde su exégesis consiste en el diálogo o fricción con otros textoses_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to relocate the literary concept of transtextuality to the film analysis, because it's the trademark that is shared by the whole contemporary audiovisual. For achieve this we will focus in some recent movies and series, leaving aside other discourses such as videoclips, advertising and videogames. We will restrict under what circumstances the transtextuality is something remarkable, we will focus on the works that put transtextuality into a crisis situation, because we think they are more interesting, and we will reunite them thematically according to visible tendencies in the cinema of recent years. With this work we will try to clarify and unify the terminology and theoric apparatus used to talk about this works, to examine critically transtextuality as a posmodern resource and to propose a new place from which analyse the processes of filmic signification, indispensable for the films and series in which its understanding is based on the dialogue or friction with other textses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttranstextualidades_ES
dc.subjectanálisis fílmicoes_ES
dc.subjectcine contemporáneoes_ES
dc.subjectaudiovisual contemporáneoes_ES
dc.subjectvanguardia cinematográficaes_ES
dc.subjectHollywoodes_ES
dc.subjecttranstextualityes_ES
dc.subjectfilm analysises_ES
dc.subjectcontemporary cinemaes_ES
dc.subjectcontemporary audiovisuales_ES
dc.subjectavantgarde cinemaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleLa transtextualidad en el cine contemporáneoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Martínez Massanet, Germán.pdf
549,81 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.