| Title: Estilos de interacción social y motivación académica
 | 
| Authors: Diez García, Lorena
 | 
| Tutor: Inglés Saura, Cándido José
 | 
| Issue Date: 2015-06-17
 | 
| URI: http://hdl.handle.net/11000/2545
 | 
| Abstract: Este estudio analizó las relaciones entre la conducta agresiva y prosocial y
las metas académicas en una muestra de 250 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las conductas fueron medidas a través de la escala Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas con el Achievement Goal Tendencies Questionnaire
(AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta agresiva, de ambos sexos
y de todos los cursos académicos de ESO, presentaron puntuaciones significativamente más altas
en metas de reforzamiento social que sus iguales con baja conducta agresiva; y que los
estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en
metas de aprendizaje y logro con respecto a sus compañeros con baja prosocialidad
 | 
| Keywords/Subjects: Adolescencia
 Conducta
 Educación
 | 
| Knowledge area: CDU:  Filosofía y psicología:  Psicología
 | 
| Type of document: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
 | 
| Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
 | 
| Appears in Collections: TFG - Psicología
 
 |