Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25452
Shakespeare y el papel de la mujer en el mundo audiovisual
Título : Shakespeare y el papel de la mujer en el mundo audiovisual |
Autor : Donat Mira, Mireia |
Tutor: JUAN-PENALVA, Joaquín |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-06-01 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25452 |
Resumen :
Este trabajo tiene como finalidad el análisis y comparación de la obra de Shakespeare La fierecilla domada con tres de sus versiones cinematográficas. Además, también se estudiará el papel de la mujer en cada una de las épocas en las que se contextualizan las adaptaciones.
Los tres films que se van a analizar son La fierecilla domada (Sam Taylor, 1929); La mujer indomable, adaptación de 1967, dirigida por el italiano Franco Zeffirelli; y la adaptación estadounidense 10 Razones para odiarte (1999), dirigida por Gil Junger.
The purpose of this work is to analyze and compare Shakespeare's play The Taming of the Shrew with three of its film versions. In addition, the role of women in each of the times in which adaptations are contextualized will also be studied.
The three films to be analyzed are Taming of the Shrew (Sam Taylor, 1929); The Taming of the Shrew, a 1967 adaptation, directed by Italian Franco Zeffirelli; and the American adaptation 10 Things I hate about you (1999), directed by Gil Junger.
|
Palabras clave/Materias: Shakespeare literature literatura cine adaptación feminismo contexto cinema adaptation feminism context |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.