Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25452

Shakespeare y el papel de la mujer en el mundo audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG- Donat Mira, Mireia.pdf

1,18 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Shakespeare y el papel de la mujer en el mundo audiovisual
Autor :
Donat Mira, Mireia
Tutor:
JUAN-PENALVA, Joaquín  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020-06-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25452
Resumen :
Este trabajo tiene como finalidad el análisis y comparación de la obra de Shakespeare La fierecilla domada con tres de sus versiones cinematográficas. Además, también se estudiará el papel de la mujer en cada una de las épocas en las que se contextualizan las adaptaciones. Los tres films que se van a analizar son La fierecilla domada (Sam Taylor, 1929); La mujer indomable, adaptación de 1967, dirigida por el italiano Franco Zeffirelli; y la adaptación estadounidense 10 Razones para odiarte (1999), dirigida por Gil Junger.
The purpose of this work is to analyze and compare Shakespeare's play The Taming of the Shrew with three of its film versions. In addition, the role of women in each of the times in which adaptations are contextualized will also be studied. The three films to be analyzed are Taming of the Shrew (Sam Taylor, 1929); The Taming of the Shrew, a 1967 adaptation, directed by Italian Franco Zeffirelli; and the American adaptation 10 Things I hate about you (1999), directed by Gil Junger.
Palabras clave/Materias:
Shakespeare
literature
literatura
cine
adaptación
feminismo
contexto
cinema
adaptation
feminism
context
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.