Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25429
Eficacia de las campañas de concienciación de la DGT
Título : Eficacia de las campañas de concienciación de la DGT |
Autor : Ramos Ruiz, Noemí |
Tutor: Kanther, Andreas |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2020-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25429 |
Resumen :
A través de un análisis exhaustivo de todas las campañas realizadas por la
Dirección General de Tráfico (DGT de ahora en adelante) desde su creación
hasta el día de hoy, hemos analizado el tipo de marketing que emplea en sus
anuncios, los mensajes que quiere transmitir, así como el estudio de la
evolución de los diferentes tipos de anuncios que se han empleado.
A través de este análisis y de los estudios que han realizado otros autores, se
mide el grado de eficacia de sus campañas publicitarias, que se va a demostrar
que son efectivas pero siempre acompañadas de otras medidas como la
normativa de tráfico. Con lo que concluimos que estas campañas hacen falta
para informar y seguir concienciando a la sociedad, pero aún así no reducen
los accidentes del todo como también hemos analizado.
Hemos analizado las cifras de muertos y los principales factores de riesgo que
aparecen en la mayoría de los accidentes a través de las estadísticas que
realiza el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Organización Mundial
de la Salud, para corroborar que efectivamente aún siguen habiendo
accidentes a pesar de los esfuerzos de la DGT y de todos los organismos que
ayudan a reducir accidentes.
Por medio de estos estudios se demuestra qué usuarios son los más
vulnerables en los accidentes y las causas que lo provocan, que son evitables y
por lo tanto hay que hacer algo al respecto.
Con lo cual, se han propuesto una serie de talleres dirigidos estos usuarios y
para concienciar a los conductores. Son cursos donde se reforzará la
educación vial, se actualizarán los conocimientos de todos ellos, y se hará un
reciclaje para todos los conductores de todos los tipos de vehículos.
|
Palabras clave/Materias: efectividad campañas DGT evolución campañas DGT accidentes tráfico fallecidos en accidentes tráfico factores de riesgo accidentes tráfico educación vial sensibilización |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.