Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25424

Análisis del consumidor ecológico y pautas para favorecer el proceso de compra


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Jaén Ferrández, Victor.pdf

1,21 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Análisis del consumidor ecológico y pautas para favorecer el proceso de compra
Authors:
Jaén Ferrández, Víctor
Tutor:
Candela Agulló, Carlos
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2020-06
URI:
http://hdl.handle.net/11000/25424
Abstract:
El consumo de los productos ecológicos muestra un crecimiento positivo a lo largo de los años, tanto en España como en el resto del mundo. Son varios los informes que comunican la tendencia positiva del mercado ecológico. Sin embargo, el desconocimiento sobre el producto ecológico es un factor que se manifiesta en los informes como un problema para el consumo de los productos. Existe desconfianza y desconocimiento hacia el producto ecológico y los atributos que lo califican como tal. En este trabajo se presenta las definiciones y normativas que se adhieren al producto ecológico para favorecer su conocimiento y se muestran las herramientas disponibles para su comunicación en el mercado. Tras esto, se analizan los factores que influyen en el consumidor para hacer su comportamiento ecológico y los factores por los que el comportamiento no siempre se transforma en intención de compra de los productos ecológicos. Finalmente, se ofrece a las empresas unas pautas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el plan de marketing para maximizar la influencia de la empresa en los consumidores teniendo en cuenta sus factores de comportamiento y sus barreras de compra.
Keywords/Subjects:
ecológico
marketing
etiquetado
barrera
compra
motivos
factores
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???