Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2303
El sector del automóvil y nuevas oportunidades de negocio
Título : El sector del automóvil y nuevas oportunidades de negocio |
Autor : Ramos Gil, Cristina |
Tutor: Galiana Escandell, Sergio |
Fecha de publicación: 2015-09-17 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2303 |
Resumen :
A lo largo de los años, el sector del Automóvil ha ido evolucionando de forma
progresiva. Esto es así, porque es un sector que fluctúa al compás de la economía.
En los últimos años, y tras una dura crisis económica por la que atraviesa actualmente
nuestro país, dicho sector se ha visto obligado a evolucionar y adaptarse con mayor
rapidez al mercado.
Los cambios en el entorno, han supuesto una serie de oportunidades para nuevos
negocios, como por ejemplo lo son las alternativas de compra de vehículos a las
tradicionales. Simplemente los ciudadanos han dejado de concebir el deseo de compra
de un bien como algo fundamental, y han pasado a utilizar más un concepto mucho más
europeo como es el alquiler.
Hoy en día, nos encontramos con distintas formulas de financiación, compra o alquiler
de vehículos que han supuesto toda una ventaja para las financieras y las empresas
arrendadoras.
Otro concepto importante a tener en cuenta es el cambio legislativo hacia los vehículos
más contaminantes con un gran endurecimiento en los impuestos, unidos hacia una
mentalidad de los consumidores mucho más ecológica y orientada hacía al ahorro de
combustible hace que los vehículos ecológicos se presenten como una gran oportunidad
de negocio para los fabricantes de coches y piezas.
Los avances tecnológicos, hacen que nos encontremos en una sociedad mucho más
digitalizada, lo que supone que los canales de venta se hayan visto modificados.
En el siguiente estudio, trataremos de analizar el sector del automóvil en la actualidad,
evaluando en este prisma sus puntos fuertes y débiles. De la misma forma, daremos
foco a las oportunidades de las que dispone dicho sector, y como las empresas de la
industria del automóvil pueden aprovechar las ventajas que se están generando a través
de una situación a priori, no muy favorable.
Para finalizar dicho estudio, trazaremos una serie de conclusiones y recomendaciones
para las empresas y grupos de interés del sector del automóvil
|
Palabras clave/Materias: Automóviles Innovación Empresas |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.