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https://hdl.handle.net/11000/2296
La publicidad de comida rápida. La visión de la demanda
Título : La publicidad de comida rápida. La visión de la demanda |
Autor : Martínez Escorza, María Pilar |
Tutor: Sarabia Sánchez, Francisco José |
Fecha de publicación: 2015-09-17 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2296 |
Resumen :
Este trabajo consiste en una investigación de mercado sobre la publicidad de la
comida rápida. El estudio se ha realizado desde el lado de la demanda o lo que es lo
mismo desde el punto de vista que los consumidores tienen sobre ésta. Para su
realización se ha recurrido al análisis de la literatura que versa sobre el tema
(definición y tipos de publicidad, definición y tipología de productos de comida rápida,
mensajes publicitarios utilizados por el sector, publicidad no convencional utilizada por
los establecimientos del sector…). Con todo esto, se han creado cuatro objetivos
específicos que permitirán dar solución al objeto de este estudio. Estos objetivos
específicos son:
1. Percepción de la publicidad de la comida rápida
2. Analizar los mensajes utilizados por la publicidad de fast food
3. Conocer los instrumentos de la publicidad no convencional utilizados por los
establecimientos de comida rápida
4. Conocer la percepción de las campañas publicitarias y su eficacia
Para conocer el lado de la demanda se ha realizado un cuestionario basado en
los objetivos específicos. Al realizar el análisis se ha tratado de segmentar a la
población (edad, sexo, consumidores o no de comida rápida, nivel de estudios).
Con todo esto se ha llegado a la conclusión de que hay poca diferencia entre los
distintos grupos poblacionales a la hora de opinar sobre la publicidad del sector de la
comida rápida, salvo en algunos casos. Lo que sí se ha apreciado es que los
consumidores ven la publicidad como un mero instrumento que beneficia a la empresa
para promocionar sus productos. También se ha apreciado, que pese al esfuerzo que
hacen éstas por transmitir una imagen de que sus productos son naturales y saludables
y de cuidado con el entorno, ésta no llega a los consumidores
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Palabras clave/Materias: Análisis de mercado Comida basura Publicidad |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas CDU: Ciencias sociales: Economía: Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/other |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.