Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGALLEGO LÓPEZ, JUAN BENITO-
dc.contributor.authorHerrero Cascales, Inés-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros-
dc.date.accessioned2015-11-24T15:22:42Z-
dc.date.available2015-11-24T15:22:42Z-
dc.date.created2015-09-14-
dc.date.issued2015-11-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2282-
dc.description.abstractEl contenido del trabajo que a continuación se presenta trata sobre el estudio de algunos de los cambios normativos que entran en vigor desde 1 de enero de 2015 en el tratamiento de las partidas que componen el Hecho Imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en sus dos grandes bloques, Renta General y del Ahorro. Como conclusión alcanzada en el estudio global se pone de relieve el gran número de modificaciones, muchas de las cuales no aportan cambios sustanciales, para finalmente reducir la carga impositiva en mayor medida a las rentas más altas1 y favoreciendo especialmente las rentas obtenidas del ahorro de grandes inversores o rentas especulativas2,. Si bien es cierto que la nueva legislación permitirá una rebaja generalizada de la presión fiscal a todos los niveles de renta, veremos en el desarrollo del estudio que los que más rebajan sus tipos impositivos respecto de los vigentes en 2014 son las rentas de aproximadamente 200.000 euros en adelante. Además se pondrá de manifiesto que el innegable trato preferente que han venido obteniendo las ganancias del ahorro para grandes ahorradores o inversores se sigue manteniendo tras la reforma. De la rebaja prometida por el Gobierno para el final de su legislatura, en torno al 12- 13% debemos recordar que debido a los sucesivos incrementos de presión fiscal de este mismo gobierno desde su entrada al poder hace que la rebaja neta sea tan solo del 2% a 3%. Además no se facilita el cálculo del impuesto, ni se mejora su comprensión ni aplicación. Del mismo modo los sucesivos cambios normativos provocan incertidumbre e inseguridad3 jurídica en el ciudadano, y hace muy difícil una previsión fiscal de sus actividades económicas, tales como una correcta previsión del ahorroes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIRPFes
dc.subjectPlanificación fiscales
dc.subjectTributaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::336 - Finanzas. Banca. Moneda. Bolsaes
dc.titleUn análisis crítico de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Herrero Cascales, Inés.pdf
827,89 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.