Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Martínez, José Antonio-
dc.contributor.authorGarrigós Torrecillas, José-
dc.date.accessioned2015-11-24T14:57:19Z-
dc.date.available2015-11-24T14:57:19Z-
dc.date.created2015-09-17-
dc.date.issued2015-11-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2279-
dc.description.abstractDesde el año 2008 España está inmersa en una profunda crisis económica con altas tasas de desempleo y con fuertes correcciones en el valor de los activos financieros e inmobiliarios. Consecuencia de esta situación se ha producido una intensa contracción del consumo y los hogares han tenido que modificar sus hábitos de consumo por las dificultades económicas. El objetivo de este trabajo es determinar la evolución del consumo privado en España durante la crisis, con especial referencia a dos aspectos: sus efectos a nivel agregado y como ha afectado a los hogares según ciertos parámetros. Para ello, a nivel agregado se identifican y analizan los determinantes del consumo privado y su comportamiento durante la crisis. También, respecto a los hogares se determina la evolución de los distintos grupos de gasto y los efectos de la crisis según características económicas y sociodemográficas. Del análisis realizado, se desprende que la renta disponible es el principal determinante del consumo privado en España y que tipo de interés, riqueza inmobiliaria y restricciones crediticias han sido las menos relevantes durante la crisis. Asimismo, este trabajo revela, por un lado, que la evolución de los distintos grupos de gasto no ha sido uniforme y, por otro, que los principales elementos diferenciadores en el gasto en consumo de los hogares han sido: sexo, edad y situación en la actividad del sustentador principal, tipo de hogar y principal fuente de ingresos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent81es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCrisis económicases
dc.subjectConsumoes
dc.subjectRentaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEvolución del consumo privado en España durante la crisis: las decisiones de consumo de los hogareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


Thumbnail

View/Open:
 TFG Garrigós Torrecillas, José.pdf
1,77 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???