Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/8240
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Luis-
dc.contributor.authorSantos Suárez, Samuel Dunney-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2021-09-13T16:36:46Z-
dc.date.available2021-09-13T16:36:46Z-
dc.date.created2021-06-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8240-
dc.description.abstractSiguiendo la reciente legislatura que exige Planes de Igualdad en todos los lugares de trabajo, muchas empresas están a la busca de programas de formación en materias de igualdad. El presente proyecto busca la implantación de un taller de comunicación igualitaria en entornos laborales en los cuales hay un mayor número de trabajadores masculinos. En primer lugar se hace un repaso teórico de los conceptos de género, patriarcado y comunicación. Tras esto, con la base de los trabajos de Mercedes Bengoechea, se describen las diferencias en los modos de comunicación entre hombres y mujeres, hablando de sus consecuencias y justificando la necesidad de este taller. En base a esto se propone un taller de 6 sesiones, distribuido en un espacio de 6 meses. Las cuatro primeras sesiones cuentan tanto con explicaciones teóricas como con actividades y dinámicas de grupo. La dos últimas son utilizadas para repasar y evaluar el taller. Se llevan a cabo evaluaciones del proceso, de la satisfacción de los participantes y del impacto del proyecto.es
dc.description.abstractFollowing the recent legislature that requires Equality Plans in all workplaces, many companies are looking for training programs on equality matters. This project seeks the implementation of an egalitarian communication workshop in work environments in which there are a greater number of male workers. First, a theoretical review of the concepts of gender, patriarchy and communication is made. After this, based on the works of Mercedes Bengoechea, the differences in the methods of communication between men and women are described, talking about their consequences and justifying the need for this workshop. Based on this, a 6-session workshop is proposed, distributed over the period of 6 months. The first four sessions have both theoretical explanations and activities with group dynamics. The last two sessions are used to review and evaluate the workshop. Evaluations of the process, the satisfaction of the participants and the impact of the project are carried out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectgéneroes
dc.subjectgenderes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectigualdades
dc.subjectpatriarcadoes
dc.subjectfeminismoes
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectequalityes
dc.subjectpatriarchyes
dc.subjectfeminismes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleGénero y comunicación: taller de comunicación igualitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG Samuel Santos.pdf
810,37 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools