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dc.contributor.advisorSalar Andreu, Cristina-
dc.contributor.authorBuendía López, Mario-
dc.date.accessioned2017-09-27T08:14:38Z-
dc.date.available2017-09-27T08:14:38Z-
dc.date.created2017-06-20-
dc.date.issued2017-09-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3954-
dc.description.abstract"OBJETIVOS: EL PROPÓSITO DE ESTE TRABAJO FUE ANALIZAR LA EFECTIVIDAD DE LA HIPOTERAPIA EN LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA Y EL CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL (PCI). MÉTODOS: LOS ESTUDIOS FUERON SELECCIONADOS DESPUÉS DE REALIZAR UNA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN LAS BASES DE DATOS PUBMED, SCOPUS Y PEDRO. SE INCLUYERON AQUELLOS ESTUDIOS SOBRE NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON PCI CON EDAD DE 1-18 AÑOS, CON UNA ANTIGÜEDAD MÁXIMA DE 10 AÑOS, EN ESPAÑOL O INGLÉS, Y TEXTO COMPLETO DISPONIBLE. RESULTADOS: FUERON HALLADOS 287 ARTÍCULOS, DE LOS CUALES 13 CUMPLIERON FINALMENTE CON TODOS LOS CRITERIOS DE INCLUSIÓN. EN ELLOS SE ANALIZARON LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA Y EL CONTROL POSTURAL. LAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EMPLEADAS FUERON HIPOTERAPIA CON SIMULADOR E HIPOTERAPIA CON CABALLO REAL, COMBINADAS Y/O COMPARADAS CON OTRAS TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA CONVENCIONAL. EN 6 DE LOS ARTÍCULOS SE ENCONTRÓ UNA MEJORA DE LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA, Y EN LOS OTROS 7 SE OBSERVÓ UNA MEJORA EN EL CONTROL POSTURAL. CONCLUSIONES: LA HIPOTERAPIA ES UN BUEN MÉTODO PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA Y EL CONTROL POSTURAL EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON PCI."es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHIPPOTHERAPY,EQUINE-ASSISTED THERAPY,CEREBRAL PALSY,GROSS MOTOR FUNCTIONes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleEfectividad de la hipoterapia en pacientes con PCIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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TFG - Fisioterapia


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