Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/31603
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dc.contributor.advisorRiquelme Navarro Arcas, Abel-
dc.contributor.authorLópez Davó, Germán-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T11:28:30Z-
dc.date.available2024-02-29T11:28:30Z-
dc.date.created2023-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31603-
dc.description.abstractEste trabajo me ha supuesto muchos retos a nivel personal, salir del aula e intentar poner en práctica lo aprendido es complicado las primeras veces, ya que el factor humano es clave en el desarrollo de cualquier plan estratégico y en ocasiones, es sobre el que menos control se tiene. El primer día que fui a hablar con uno de los encargados del área donde desarrollé el trabajo, le pregunté qué necesitaban mejorar y su respuesta fue “aquí todo funciona bien”. Estas premisas y la escasa comunicación entre departamentos y otros acontecimientos imprevistos, supusieron retos con los que no contaba al principio. Lo que más difícil resultó fue entender el funcionamiento de cada área por separado y en conjunto, y entender los datos. Esto último fue clave para obtener datos coherentes, debido al inmenso volumen de datos barajados que podían ir desde el código de artículo de una caja en un palet concreto al peso y el volumen de un bulto. A nivel técnico, era mi primera vez desarrollando una herramienta digital que involucra excel y consultas usando consultas de datos de Query, lo que hizo que mis inicios fueran muy convulsos por el hecho de no saber si la idea que quería plasmar no podía realizarse, o no tenía los conocimientos necesarios. El principal problema que me encontré fue como condensar entorno a 1 millón de filas de las semanas analizadas para extraer los datos y que Google Sheets pudiera procesarlo sin colapsar. En muchas ocasiones pensamos que por obtener un grado somos profesionales preparados para afrontar cualquier reto pero viene la realidad y nos recuerda que un verdadero profesional está en continuo aprendizaje, y no puedo estar más contento de haberme enfrentado a todas y cada uno de los retos que han ido surgiendo durante este proyecto, ya que sin ellos no habría aprendido tanto La extensión del trabajo no refleja los problemas que han surgido en su transcurso. Por otro lado, el grueso del contenido está en el documento de Google Sheets donde está plasmado el verdadero proyecto, las fórmulas empleadas son comandos de excel y consultas de bases de datos que veremos en los siguientes apartados. Decidí realizar el trabajo en empresa porque quería hacer algo práctico que funcionara en un caso real como el que se me planteó en la empresa. Como estudiante de ingeniería, me resultó muy satisfactorio poder presentar mi trabajo al jefe del almacén logístico y que diera el visto bueno para que el equipo de mejora continua usara mi trabajo para optimizar el área. Espero experimentar esta sensación de realización personal en mi trabajo, y que mi desarrollo profesional ayude a que otras personas cumplan sus objetivos o mejoren su situación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent65es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlayoutes_ES
dc.subjectexpedicioneses_ES
dc.subjectcentro logísticoes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleOptimización del layout del área de expediciones de un centro logísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Mecánica


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