Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJORDÀ BOU, DAMIÀ-
dc.contributor.authorPérez Valero, Vicente Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-01-24T12:36:10Z-
dc.date.available2024-01-24T12:36:10Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.isbn978-84-486-4138-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30618-
dc.description.abstractThrough The Oarkest of Times (Paintbucket Games, 2021) es un videojuego de estrategia en el que el protagonísta coordina la resistencia de un grupo de cíviles disidentes durante la Alemania del Tercer Reich (1933-1945). El juego hizo historia en ese país por ser el primero al que se le permitía mostrar la esvástica, cuya utilización estaba prohibida por ley. Pero la mayor innovación que los desarrolladores propusieron fue desafiar ciertos tópicos en las mecánicas de los videojuegos históricos, mostrando un interés explícito por incentivar determinados comportamientos y valores. Esta comunicación pretende exponer, a través de fuentes primarias -entrevistando a los creadores en su estudio de Berlín- y de un análisis cualitativo del juego -de su estética, su funcionamiento y su narrativa- el trasfondo cultural de su propuesta gráfica y el flujo de su relato, basado en la combinación de historias personales y datos históricos. Pero también analizaremos la particularidad de sus mecánicas desde el concepto de la "retórica procedural", para tratar de extraer conclusiones aplicables a otros casos en los que se pueda considerar necesaria la recuperación o consolidación de la memoria democrática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent19es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMcGraw-Hilles_ES
dc.relation.ispartofproyecto Europa en Juegoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectHistoria europeaes_ES
dc.subjectMemoria democráticaes_ES
dc.subjectRetórica Procedurales_ES
dc.subjectMecánicas de juegoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.title"Indie games" para la memoria histórica. Un estudio a partir de "Thorugh the Darkest of Times”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros - Bellas Artes


no-thumbnailVer/Abrir:

 Indie games para la memoria histórica_Jordà_D. y Pérez, V_J_ok.pdf



5,41 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.