Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/3040
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorSegura Landín, Lucía-
dc.date.accessioned2016-11-11T10:00:37Z-
dc.date.available2016-11-11T10:00:37Z-
dc.date.created2016-06-30-
dc.date.issued2016-11-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3040-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es analizar las diferencias en autoestima entre adolescentes con problemas de agresividad en la escuela y adolescentes victimizados por sus iguales, analizar los índices depresivos tanto en agresores como en víctimas, y conocer los lugares más frecuentes donde se produce acoso. Se adopta una concepción multidimensional de la autoestima y se analizan las dimensiones familiar, escolar, física, social y emocional. Para esta investigación participaron 183 adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años y escolarizados en un centro de enseñanza de la Comunidad Valenciana. Los resultados obtenidos confirman la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre agresores y víctimas en la siguiente dirección: el grupo de víctimas presenta una mayor puntuación en las dimensiones familiar, académica, y social de la autoestima y también presentan índices depresivos mayores, mientras que los agresores tienen una mayor puntuación en la dimensión académicaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectVictimizaciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleAcoso Escolar en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en un Instituto de Elchees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG Segura Landín, Lucía.pdf
902,8 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools