Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8741

Plan de mejora de reclutamiento y selección de personal para la empresa Clave-Dénia (Ale-Hop)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Machado Jiménez, Miriam.pdf
905,82 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Plan de mejora de reclutamiento y selección de personal para la empresa Clave-Dénia (Ale-Hop)
Autor :
Machado Jiménez, Miriam
Tutor:
Alós Simó, Lirios
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8741
Resumen :
Actualmente las empresas han de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno. Las organizaciones, para estas adaptaciones, requieren de personal dispuesto a realizar labores diversas. Sin embargo, en muchas ocasiones, las empresas no realizan procedimientos que les permitan acceder a los profesionales que se adapten mejor a sus necesidades. La finalidad de este trabajo es formular un plan de acción de mejora de Reclutamiento y de Selección de Personal para la empresa “Clave-Dénia, S.A.”, que gestiona la marca comercial Ale-hop. Para la realización de esta propuesta el trabajo se ha dividido en tres partes: la primera, revisa el marco teórico de los procesos de Reclutamiento y Selección de personal. La segunda, analiza cómo se realizan actualmente el Reclutamiento y la Selección. Y la tercera, propone el plan de mejora, describiendo los objetivos y las acciones de la mejora. Este trabajo plantea la búsqueda y comparación de técnicas y métodos de éxito que podrían contribuir a la mejora de la empresa. Se han propuesto acciones, que, llevándolas a cabo, generarán un cambio importante y mejoras tanto en el tiempo invertido, como en los errores de contratación
Nowadays, companies have to adapt quickly to changes in the environment. For these adaptations, organizations require personnel willing to perform diverse tasks. However, on many occasions, companies do not carry out procedures that allow them access to the professionals that best adapt to their needs. The aim of this work is to formulate an action plan to improve the Recruitment and Selection of Personnel for the company "Clave-Dénia, S.A.", which manages the commercial brand Ale-hop. In order to carry out this proposal, the work has been divided into three parts: the first part reviews the theoretical framework of the processes of Recruitment and Selection of personnel. The second part analyses how Recruitment and Selection are currently carried 4 out. And the third part proposes the improvement plan, describing the objectives and actions for improvement. This work proposes the search and comparison of techniques and methods of success that could contribute to the improvement of the company. Actions have been proposed, which, when carried out, will generate an important change and improvements in the time invested, as well as in the errors of recruitment
Palabras clave/Materias:
reclutamiento
recruitment
plan de mejora
eficiencia
selection
efficiency
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Economía: Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Relaciones Laborales y Recursos Humanos



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.