Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8638

Propuesta de programa de intervención desde terapia ocupacional en la UCI neonatal del Hospital General Universitario de Elche.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG DEFINITIVO.pdf
768,53 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de programa de intervención desde terapia ocupacional en la UCI neonatal del Hospital General Universitario de Elche.
Autor :
Trujillo Tarí, Raquel
Tutor:
López Moreno, María Lucía
Fecha de publicación:
2021-05-10
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8638
Resumen :
Según la OMS el término “bebé prematuro” se define como aquel que nace vivo antes de las 37 semanas de gestación. Los datos indican que el número de nacimientos prematuros han aumentado en los últimos años, lo cual supone un importante problema de salud ya que muchos sobreviven con algún tipo de discapacidad. Estos bebés pasan las primeras semanas fuera del ambiente extrauterino en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, debido a su extrema susceptibilidad en diversos aspectos. El presente programa se va a localizar en la UCIN del Hospital General Universitario de Elche, la cual cuenta con diversos profesionales, pero se observa una falta de la figura de un/a Terapeuta Ocupacional. Desde esta perspectiva se propone realizar una intervención individualizada tanto del bebé como de las familias, en la cual se favorece el desarrollo de los usuarios y se ofrecerán talleres formativos para los padres. El objetivo principal de este programa es alcanzar el equilibrio ocupacional, tanto de los padres como de los bebés, durante la estancia en la unidad. La metodología que se ha empleado se basó en una propuesta de intervención llevando a cabo una revisión sistemática documental de artículos científicos, investigaciones y libros de corte cualitativo y cuantitativo.
Palabras clave/Materias:
Recién nacido prematuro, cuidadores, UCI de prematuros, NIDCAP y Terapia Ocupacional.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia ocupacional



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.