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dc.contributor.advisorLópez Pintor, Elsa-
dc.contributor.authorOliver Cazorla, María Encarnación-
dc.date.accessioned2021-09-29T12:36:47Z-
dc.date.available2021-09-29T12:36:47Z-
dc.date.created2017-12-04-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8565-
dc.description.abstractAntecedentes: El diseño de un plan de marketing es una estrategia para mejorar la rentabilidad de una empresa. Aplicado a una farmacia comunitaria, es una herramienta que permite detectar oportunidades de mejora y diseñar estrategias para optimizar las ventas y los servicios que presta. Objetivo: El objetivo general de este trabajo es diseñar un Plan de Marketing y Merchandising orientado a optimizar las ventas y los Servicios Profesionales Farmacéuticos en una farmacia comunitaria de Alicante. Metodología: En primer lugar, se ha realizado un análisis de las características de la farmacia, y su entorno: micro y macroentorno. A continuación, se ha realizado un análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la farmacia a partir del cuál se han obtenido objetivos de mejora a corto, medio y largo plazo y diseñado las acciones estratégicas para alcanzarlos. Resultados: En base al análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la farmacia, el Plan de Marketing se ha centrado en realizar distintas acciones para conseguir unos objetivos establecidos previamente. Tanto los objetivos como las acciones para alcanzarlos se han subdividido dependiendo si pertenecían al ámbito de la gestión o de la atención farmacéutica, ya que son dos las dos piezas claves de la farmacia, pero muy diferente en cuanto aplicación. Conclusión: El análisis de situación ha permitido conocer la situación de la farmacia, los factores internos y externos de la misma. Con todo ello se han establecido una serie de objetivos en el ámbito de gestión y en el ámbito de atención farmacéutica A partir de los objetivos se han diseñado los planes de acción para conseguirlos y el tiempo a emplear. Una vez pasado el plazo de tiempo (corto, medio y largo) se procederá a evaluar si se han alcanzado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::615 - Farmacología. Terapéutica. Toxicología. Radiologíaes
dc.titleDiseño de un plan de marketing y merchandising aplicado a una farmacia comunitaria de Alicantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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TFG - Farmacia


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