Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8433

Valoración de los hábitos de radioprotección en el quirófano de cirugía ortopédica y traumatológica del Hospital General Universitario Virgen del Castillo de Murcia.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Nicolas Gil_ Pablo TFM.pdf
5,37 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Valoración de los hábitos de radioprotección en el quirófano de cirugía ortopédica y traumatológica del Hospital General Universitario Virgen del Castillo de Murcia.
Autor :
Nicolás Gil, Pablo
Tutor:
Roel Valdés, José María
Fecha de publicación:
2017-09-15
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8433
Resumen :
La Fluoroscopia es una técnica de uso cotidiano en el quirófano de cirugía ortopédica y traumatológica observandose un incremento en las últimas décadas, a pesar de sus potenciales efectos nocivos sobre la salud, se desconoce si su uso es suficientemente seguro entre el personal sanitario, observándose que este incremento en la exposición no se acompaña con un incremento en el nivel de conocimientos acerca del funcionamiento de los fluoroscopios, las medidas de radioprotección y la disponibilidad de dosímetros y blindaje adecuado, observándose carencias importantes en nuestra profesión. MATERIAL Y MÉTODOS Se ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos diarios de seguridad en materia de radioprotección del personal del quirófano de cirugía ortopédica y traumatológica (COT) del hospital Virgen del Castillo de Yecla, mediante la realización de un cuestionario personal, donde se analizarán las medidas de seguridad establecidas según la ley en materia de radioprotección. BENEFICIOS ESPERADOS: a) evaluar las buenas prácticas en el uso de la Fluoroscopia en el quirófano de COT, donde se lleva a cabo su utilización de forma rutinaria. b) identificar la situación actual de la protección radiológica en el quirófano de COT del hospital Virgen del Castillo de Yecla y desarrollar, si procede, un Programa de Calidad, homogéneo y estandarizado en sintonía con la legislación actual.
Palabras clave/Materias:
Protección
Quirófano
Fluoroscopia
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.