Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8421

Estudio relacionado con la exposición a radiaciones no ionizantes en el servicio de rehabilitación del Hospital Reina Sofía de Murcia.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Martinez Carcel_ José Luis TFM.pdf
13,87 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio relacionado con la exposición a radiaciones no ionizantes en el servicio de rehabilitación del Hospital Reina Sofía de Murcia.
Autor :
Martínez Cárcel, José Luís
Tutor:
Ramón López, Amelia
Fecha de publicación:
2017-09-08
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8421
Resumen :
Las radiaciones no ionizantes son una parte fundamental en la Rehabilitación de pacientes. Son muchos los riesgos que implican, sobre todo a nivel profesional, debido al gran número de horas que los profesionales les dedican a los pacientes y a la escasa información sobre los efectos de dichas radiaciones que se tienen en la actualidad. Este estudio trata de identificar el riesgo de exposición a radiaciones no ionizantes de los trabajadores del servicio de Rehabilitación del Hospital Reina Sofía de Murcia. Para ello se llevara a cabo una evaluación del servicio, en su doble dimensión, mediante una evaluación de estimación del riesgo para cada peligro, y también a través de un cuestionario que recoja la opinión que tienen los trabajadores sobre radiaciones no ionizantes, señalando cuales son las deficiencias, y priorizándolas según su gravedad. Finalmente, este trabajo indicara cuales son las medidas preventivas y correctivas pertinentes, para trabajar de forma óptima, y así, reducir al mínimo los riesgos negativos a corto plazo. Los efectos a largo plazo no serán objeto de tratamiento en este estudio, al no existir pruebas científicas concluyentes que establezcan una relación de causalidad.
Palabras clave/Materias:
Riesgos laborales
Radiación ionizante
Prevención
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.