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dc.contributor.advisorGaliana Escandell, Sergio-
dc.contributor.authorGuerrero Felices, Cristian-
dc.date.accessioned2021-09-23T09:26:25Z-
dc.date.available2021-09-23T09:26:25Z-
dc.date.created2021-06-
dc.date.issued2021-09-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8415-
dc.description.abstractComo es bien sabido, vivimos en un entorno cada vez más globalizado y explotado, lo cual genera un impacto positivo en cuanto a la comunicación y el progreso, pero consecuentemente también provoca un impacto dañino de grandes dimensiones en diferentes ámbitos tales como el medioambiente, la sociedad, la economía, la política, la cultura y la tecnología. Con este proyecto, se pretende aportar una visión en perspectiva de los problemas actuales como una oportunidad de negocio y apuesta por la sostenibilidad, dada la gran repercusión ética y moral que tienen aquellas actividades que están dirigidas a la conservación del planeta y la mejora del bienestar social. En la actualidad existen muchas empresas que de forma voluntaria recurren a un plan de responsabilidad social corporativa, con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento en la mente del consumidor más concienciado con los problemas sociales. Esta investigación se centra en el análisis de los resultados de aquellas organizaciones que emprenden de manera socialmente responsable en distintos niveles de territoriales (Internacional, Nacional y Comarcal) para extraer conclusiones acerca de la repercusión económica y las ventajas que obtienen. No obstante, la creación de este tipo de empresas también puede conllevar ciertos riesgos y como cualquier empresa con ánimo de lucro se debe sopesar previamente, aunque es cierto que tienen acceso a subvenciones y el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas con el fin de fomentar el emprendimiento y la supresión de barreras de entrada y salida del mercado. La posibilidad de generar resultados económicos positivos y contribuir a la riqueza a través de una actividad que apueste por el bienestar común, debe ser estudiada en profundidad y representar una prioridad. Las empresas no son las responsables de los problemas sociales, pero sí podrían ser los agentes que lideren el cambio hacia un mundo más sostenible que pueda ser legado a generaciones posteriores. El trabajo ha sido estructurado en base a una investigación y su correspondiente análisis de 3 modelos de negocio diferentes en objeto y ámbito, pero similares en objetivos de largo plazo como es la preocupación por la problemática social y medioambiental como nexo de unión. En cada caso se analizan las ventajas y los inconvenientes a los cuales se enfrentan dichas empresas, así como el éxito o fracaso alcanzado. Una vez estudiada la problemática social actual y las soluciones aplicadas por estas organizaciones, se aportan las conclusiones extraídas durante el planteamiento, investigación y desarrollo del presente documentoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes
dc.titleEl emprendimiento socialmente responsable: análisis de casos a nivel internacional, nacional y comarcales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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