Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiqueras Rodríguez, José Antonio-
dc.contributor.advisorRivera Riquelme, María-
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Ana Belén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2021-09-16T15:31:38Z-
dc.date.available2021-09-16T15:31:38Z-
dc.date.created2017-12-
dc.date.issued2021-09-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8336-
dc.description.abstractEl presente diseño de intervención trata de dotar de competencias en inteligencia emocional a niños de 3 a 5 años. Tras una revisión de la literatura científica se escoge, como modelo de trabajo, el modelo de habilidades denominado “Modelo de las 4 Ramas” diseñado por Mayer, Salovey y Caruso (1997). Los principales enfoques de trabajo serán, la expresión e interpretación de las emociones propias y del entorno, junto al entrenamiento en autorregulación emocional. Así mismo, teniendo en cuenta la maduración cognitiva de la población a la que va destinada esta intervención, se trabajarán las cuatro emociones básicas propuestas por Rachael, Oliver y Philippe, (2014) y López (2009): alegría, tristeza, ira y miedo. La intervención propuesta se desarrollaría durante el segundo trimestre del año escolar, realizando una sesión semanal de un máximo de 45 minutos, durante doce semanas. Como sistema de evaluación se emplearía la observación directa propuesta por diversos autores, pues teniendo en cuenta que las características de la población a la que va destinada, no permite emplear autoinformes o test de ejecución para la inteligencia emocional. Este trabajo sugiere la importancia de trabajar las competencias socioemocionales desde la etapa infantil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinteligencia emocional infantiles
dc.subjectemociónes
dc.subjectregulaciónes
dc.subjectintervenciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleInteligencia emocional. Diseño de propuesta de intervención en escolares de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Sánchez Ruiz, Ana Belén..pdf
1,18 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador