Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8200

Influencia del estado de alarma durante la pandemia por SARS-Cov2 sobre la atención sanitaria y calidad de vida de los pacientes inmovilizados en domicilio.


Vista previa

Ver/Abrir:
 VICENTE GILABERT, NURIA.pdf
538,7 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Influencia del estado de alarma durante la pandemia por SARS-Cov2 sobre la atención sanitaria y calidad de vida de los pacientes inmovilizados en domicilio.
Autor :
Vicente Gilabert, Nuria
Tutor:
Rodríguez Pérez, María del Cristo
Fecha de publicación:
2021-06-11
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8200
Resumen :
La situación de pandemia por la Covid-19 forzó a tomar medidas urgentes. En España la proclamación del estado de alarma por Covid-19 se estableció el 14 de Marzo de 2020 lo que implicó el confinamiento de la sociedad, y terminó el día 21 de Junio de ese mismo año. Esta nueva situación forzó al sistema sanitario a una adaptación en la forma de ejercer la medicina desde los Centros Sanitarios de Atención Primaria, pasando de una medicina presencial tradicional a la telemedicina/medicina telefónica o no presencial. El objetivo es analizar el efecto de la atención sanitaria recibida durante el confinamiento domiciliario decretado por el estado de alarma en los meses de marzo-junio de 2020 sobre la calidad de vida y comorbilidades de una muestra de pacientes inmovilizados, usuarios de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud. Metodología: Estudio retrospectivo con diseño transversal de 12 meses de duración en pacientes inmovilizados mayores de 65 años asistidos desde Atención Primaria en varios centros de salud del Servicio Murciano de Salud. Se estudiarán datos sociodemográficos y para valorar la situación del cuidador/a y el paciente, que se extraerán de las historias clínicas informatizadas. Este estudio nos ayudará a conocer el perfil sociodemográfico de los pacientes inmovilizados y usuarios de atención primaria del Servicio Murciano de Salud, así como de sus comorbilidades y calidad de vida. Con esto se podrían desarrollar nuevos protocolos o planes de cuidados en función de las necesidades de eses grupo de pacientes.
Palabras clave/Materias:
Covid-19
Atención Primaria
Telemedicina
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.