Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8140

Mejoría de los parámetros antropométricos y analíticos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tras una intervención educativa alimentaria.


Vista previa

Ver/Abrir:
 MECA MARTÍNEZ, ENRIQUE JESÚS.pdf
895,67 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Mejoría de los parámetros antropométricos y analíticos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tras una intervención educativa alimentaria.
Autor :
Meca Martínez, Enrique Jesús
Tutor:
Blanquer Gregori, José Francisco Javier
Fecha de publicación:
2021-06-24
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8140
Resumen :
La diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en nuestra sociedad, cada vez de asocia más a otros factores de riesgo como son los cardiovasculares o la obesidad. Uno de los principales pilares de control y mejoría de esta patología es la alimentación, siendo junto con la medicación y el ejercicio físico la mejor herramienta para manejarla. El objetivo que pretende este proyecto es la mejoría de las cifras de glucemia y otros parámetros asociados, mediante la realización de una intervención en alimentación a pacientes con diabetes mellitus tipo II mal controlada. La muestra del estudio será de 171 pacientes, los cuales serán divididos en dos grupos, uno de intervención, donde se llevarán a cabo las intervenciones en alimentación y otro grupo control donde se realizarán las intervenciones básicas sobre el control de la diabetes. Tras realizar este proyecto, se espera que los pacientes presenten una mejoría en el control de su enfermedad y de los factores de riesgo asociados, así como un estilo de vida más saludable.
Palabras clave/Materias:
Diabetes
Atención Primaria
Alimentación
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.