Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8136

Proyecto de evaluación de la diferencia en la cobertura de la vacunación infantil en niños de 7 años entre población urbana y rural en el Área 2 de salud de la Región de Murcia.


Vista previa

Ver/Abrir:
 MARTÍNEZ SÁNCHEZ, PEDRO JAVIER.pdf
1 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Proyecto de evaluación de la diferencia en la cobertura de la vacunación infantil en niños de 7 años entre población urbana y rural en el Área 2 de salud de la Región de Murcia.
Autor :
Martínez Sánchez, Pedro Javier
Tutor:
González Caballero, Juan de Dios
Fecha de publicación:
2021-06-18
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8136
Resumen :
La vacunación es una estrategia eficaz de salud pública. La vacunación infantil ayuda a proteger a niños y adolescentes, estimulando la producción de anticuerpos que desarrollan inmunidad contra determinadas enfermedades graves. Para evitar la transmisión de estas enfermedades es necesario alcanzar unos porcentajes elevados de población vacunada. La población rural tiene menos accesibilidad a los servicios sanitarios y eso puede conllevar una menor cobertura vacunal, por lo que sería necesario desarrollar actuaciones desde los servicios sanitarios para evitarlo. Objetivo: Estudiar la diferencia de cobertura vacunal en los niños de la Región de Murcia pertenecientes al Área 2 del Servicio Murciano de Salud nacidos en 2014, según residan en zonas rurales o urbanas. Metodología: Se plantea un estudio cuantitativo observacional descriptivo y transversal que analice la cobertura vacunal de los niños de la Región de Murcia adscritos al Área 2 del Servicio Murciano de Salud según vivan en zonas rurales y urbanas. Se estudiará el estado vacunal de los niños pertenecientes a dicha área. Para ello consultaremos las historias clínicas de todos los centros de salud que correspondan al Área 2 del Servicio Murciano de Salud, clasificados en centros de zonas rurales y urbanas, y se recogerá el cumplimiento del calendario vacunal autonómico. Los datos serán analizados con el programa informático SPSS.
Palabras clave/Materias:
Vacunación infantil
Población urbana y rural
Cobertura
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.