Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzálvez Maestre, María Teresa-
dc.contributor.authorCebrián Tercero, Andrea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2021-09-09T16:27:29Z-
dc.date.available2021-09-09T16:27:29Z-
dc.date.created2021-06-
dc.date.issued2021-09-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8129-
dc.description.abstractLa situación sanitaria y de emergencia producida debido a la COVID-19 ha afectado al bienestar psicológico de gran parte de la población. Diversos estudios confirman que la población adolescente ha sido de las más vulnerables a nivel emocional, con un aumento de la sintomatología ansiosa y depresiva. Por ello, desde el ámbito de la psicología existe una necesidad urgente de ayudar a mejorar el bienestar psicológico de los jóvenes. Este trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de intervención psicológica cognitivo-conductual, en formato individual, para mejorar la sintomatología ansiosa y depresiva asociada a los cambios contextuales generados por la COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años, mediante la implementación de herramientas y habilidades psicológicas adquiridas en las sesiones de intervención para el manejo de los estados emocionales y con ayuda de los padres y o tutores legales de los adolescentes. Se trata de un programa pionero en cuanto al contexto y la situación en la que se aplica, y novedoso porque trata sintomatología ansiosa y depresiva en adolescentes de forma conjunta. Sería conveniente la puesta en práctica de la propuesta en un futuro para poder valorar su efectividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectprogramaes
dc.subjectintervenciónes
dc.subjectcovid-19es
dc.subjectadolescenteses
dc.subjectpsicologíaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrograma de intervención cognitivo-conductual para abordar problemas emocionales en adolescentes asociados a la situación sanitaria generada por la COVID-19.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Cebrián Tercero, Andrea.pdf
660,92 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador