Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura López, Gabriel-
dc.contributor.authorAcosta Sánchez, Gloria María-
dc.date.accessioned2021-09-09T12:48:19Z-
dc.date.available2021-09-09T12:48:19Z-
dc.date.created2020-06-27-
dc.date.issued2021-09-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8109-
dc.description.abstractIntroducción: El bullying y el ciberbullying siguen siendo problemas muy prevalentes en nuestra sociedad. En España el 9,3% de los y las estudiantes encuestados consideraban que habían sufrido acoso tradicional en los dos últimos meses, siendo el insulto la manifestación más recurrente. En la provincia de Alicante de los incidentes registrados por las UAI, un 22.6% fueron supuestos casos de acoso escolar, en el año 2018. El bullying y el ciberbullying causan diferentes efectos en los adolescentes. A nivel psicológico los más frecuentes son los síntomas depresivos, la ideación suicida, la ansiedad, la baja autoestima y los trastornos del sueño. Objetivo: El objetivo de nuestro proyecto es evaluar si la realización de una intervención psicoeducativa es útil para mejorar la autoestima y las habilidades sociales en adolescentes que han sido víctimas de acoso escolar o ciberacoso y que están o hayan estado en seguimiento por las unidades de Atención e Intervención (UAI), del Plan PREVI, en los últimos 6 meses. Metodología: Se plantea un estudio analítico cuasiexperimental o pre-post. Se llevará a cabo una intervención psicoeducativa, dividida en 8 sesiones, con una frecuencia semanal, en las cuales se trabajará con adolescentes víctimas de bullying y ciberbullying para mejorar sus habilidades sociales y su autoestima. La intervención la llevará a cabo la Enfermera Especialista en Salud Mental de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de la Cala de Benidorm junto a una Enfermera de Atención Primaria de este mismo centro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBullyinges
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAutoestimaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleEvaluación de un programa psicoeducativo en adolescentes víctimas de "bullying" y "ciberbullying" para mejorar sus habilidades sociales y su autoestimaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 ACOSTA SÁNCHEZ, GLORIA MARÍA.pdf
862,62 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.