Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8097

Revisión bibliográfica sobre el estado actual de los nuevos anticuerpos monoclonales contra CGRP para la prevención de la migraña.


Vista previa

Ver/Abrir:
 VARELA PAZ, YARA.pdf
1,41 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Revisión bibliográfica sobre el estado actual de los nuevos anticuerpos monoclonales contra CGRP para la prevención de la migraña.
Autor :
Varela Paz, Yara
Tutor:
García Gutiérrez, María Salud
Fecha de publicación:
2020-06-05
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8097
Resumen :
La migraña es un trastorno neurológico episódico común caracterizado por ataques recurrentes de dolor de cabeza de intensidad moderada a severa, con una duración de 4 a 72 horas. El objetivo principal de este trabajo es revisar el estado actual de todos los Ensayos Clínicos disponibles sobre los nuevos anticuerpos monoclonales contra CGRP, utilizados en la prevención de la migraña. La metodología empleada en este trabajo fue realizar una revisión bibliográfica en bases de datos como Pubmed y Clinicaltrials. Para ello se han empleado palabras clave relacionadas con la temática de estudio, seleccionando la información en base a criterios de inclusión y exclusión. Los resultados se han divido en cuatro partes, diferenciando cada uno de los fármacos. Dentro de cada una de ellas, los Ensayos Clínicos se clasificaron según su estado en el momento actual. La conclusión principal es que todos los Ensayos Clínicos realizados hasta la fecha con estos fármacos presentan unos resultados bastante favorables, ya que consiguen reducir significativamente los días mensuales de migraña con pocos efectos adversos. El desarrollo de estos nuevos fármacos supondrá una mejora en la calidad de vida de las personas que sufren esta patología
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Farmacología. Terapéutica. Toxicología. Radiología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Farmacia



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.