Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7978

Nuevos métodos y tratamientos clínicos basados en nanopartículas, para la resolución y detección de las enfermedades cardiovasculares (EECCVV)


Vista previa

Ver/Abrir:
 BERNABEU CAMPILLO, VICENTE.pdf
1,62 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Nuevos métodos y tratamientos clínicos basados en nanopartículas, para la resolución y detección de las enfermedades cardiovasculares (EECCVV)
Autor :
Bernabeu Campillo, Vicente
Tutor:
Martínez Navarrete, Gema Concepción
Fecha de publicación:
2020-05-23
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7978
Resumen :
Esta revisión bibliográfica se centra en los principales métodos y tratamientos que actualmente son de gran utilidad para la resolución y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares (EECCVV). Este tipo de patologías que pueden afectar al corazón y a los vasos sanguíneos, representan un gran desafío para la salud a nivel global, ya que alrededor de 1 de cada 3 personas presenta algún tipo de EECCVV actualmente, lo cual supone un mayor riesgo de sufrir eventos traumáticos como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Mientras que los conocimientos obtenidos sobre este tipo de patologías han favorecido el camino para el desarrollo de medicamentos, y así poder prolongar la vida de los pacientes, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. Recientemente, los investigadores han explorado la aplicación de la nanotecnología para mejorar las condiciones de los enfermos y gestionar de manera más eficiente las enfermedades cardiovasculares. Los sistemas de suministro a nanoescala tienen muchas ventajas, entre ellas la capacidad de liberarse en lugares enfermos, mejorar la biodisponibilidad del medicamento y detectar dichas enfermedades de forma no invasiva. En esta revisión se van a abordar las diferentes formas en que la tecnología de las nanopartículas puede ser aplicada para diagnósticos y tratamientos de enfermedades cardiovasculares, además de la novedad que supone la nanotecnología biomimética en este mundo.
Palabras clave/Materias:
Nanoparticle, Nanotechnology, Cardiovascular disease, Pharmacologycal therapy, Drug delivery.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Farmacología. Terapéutica. Toxicología. Radiología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Farmacia



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.