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Smart Grids: Integración del vehiculo eléctrico y simulación del impacto de la recarga en un sistema de media tensión


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Title:
Smart Grids: Integración del vehiculo eléctrico y simulación del impacto de la recarga en un sistema de media tensión
Authors:
Antón Ortuño, Jorge
Tutor:
Gascó González, Manuel Vicente
Univerity:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ingeniería
Issue Date:
2020-06-19
Abstract:
El presente documento consiste en el Trabajo Fin de Grado titulado “Smart Grids: Integración del Vehículo Eléctrico y Simulación del Impacto de la Recarga en un Sistema de Media Tensión” para la obtención del título de Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. El trabajo empieza con una revisión bibliográfica donde se describe y analiza el estado del arte de las tecnologías actuales de las redes eléctricas, conformando las Smart Grids o redes inteligentes, y la descripción de los principales elementos de los vehículos eléctricos y como se integran estos en las redes. A continuación, se presenta un estudio del impacto que los vehículos eléctricos tendrán en las redes eléctricas de media tensión, para el que se ha modelado una red de distribución real con todos sus elementos, además del diseño de un modelo de vehículo eléctrico equivalente a los reales y ajustado para su estudio mediante el software DIGSilent PowerFactory. Finalmente, se presentan y explican los resultados obtenidos, realizándose una comparación entre los mismos con el fin de determinar que alternativa de las propuestas en el trabajo es la más favorable para la correcta integración masiva de los nuevos vehículos eléctricos
This document is the Final Degree Project entitled “Smart Grids: Electric Vehicle Integration and Simulation of the Recharging Impact on Medium Voltage Systems” to obtain the title of Graduated in Electrical Engineering from the Miguel Hernández University of Elche. The project begins with a review and analysis of the State of the Art of the Smart Grids and Electric Vehicles. It follows with a study about the impact in the grid of this kind of vehicles, for which an actual distribution grid has been modeled with all its components, as well as the design and modelling of an equivalent electric vehicle adjusted for its study by the DIGSilent PowerFactory Software. Finally, the results obtained are presented and explained, making a comparison between them in order to determine which alternative of the proposed ones would be the most favorable for a correct massive integration of the new electric vehicles
Keywords/Subjects:
vehículo eléctrico
electric vehicle
red inteligente
red de distribución
transformador
smart grid
distribution grid
battery
transformer
simulation
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Eléctrica



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