Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7837

Implementación de las políticas educativas en España, con especial incidencia en la LOMCE


Thumbnail

View/Open:
 TFG Martos Sánchez, María.pdf
965,36 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Implementación de las políticas educativas en España, con especial incidencia en la LOMCE
Authors:
Martos Sánchez, María
Tutor:
Conejero Paz, Enrique
Issue Date:
2020-06
URI:
http://hdl.handle.net/11000/7837
Abstract:
En el presente trabajo se pretende, en un principio, dar a conocer una acción fundamental de todo gobierno como es la puesta en práctica de su política en favor del bien común, y cómo dicha acción supone un proceso sucesivo de superación de fases o etapas en las que la interacción y el consenso que se produce, especialmente en la fase intermedia o de “implementación”, resultan aspectos determinantes para el éxito o fracaso de una política pública. A continuación, se fija la atención en una política pública concreta, “la política educativa”, y en su incierto devenir tras más de cuarenta años de implementar leyes y reformas. A través de este trabajo se intenta dilucidar los motivos que han dificultado el logro de un consenso en materia educativa por parte de las fuerzas políticas gobernantes, que permita la formación integral de los alumnos y el libre desarrollo de su personalidad, en aras a la construcción de una sociedad moderna, preparada, próspera, formada por ciudadanos con capacidad crítica y conciencia social
Keywords/Subjects:
Política educativa
Toma de decisiones
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre: Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???