Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7792

Análisis en la morbilidad y mortalidad asociada a los fenómenos climáticos externos en la población ribereña del Mar Menor.


Vista previa

Ver/Abrir:
 ALEMAÑ NAVARRO, ALEJANDRA.pdf
1,1 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis en la morbilidad y mortalidad asociada a los fenómenos climáticos externos en la población ribereña del Mar Menor.
Autor :
Alemañ Navarro, Alejandra
Tutor:
Cebrián Cuenca, Ana María
Fecha de publicación:
2020-06-18
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7792
Resumen :
Los fenómenos climáticos extremos se han reproducido en los últimos años, provocando desastres naturales e inundaciones en los municipios ribereños del Mar Menor, ello ha conllevado que la salud de la población de dichos municipios se vea afectada. Así, nos encontramos ante una situación nueva, que genera amplia preocupación y malestar entre la población afecta y se ha de gestionar de la forma más adecuada, para minimizar los efectos sobre la población y el medio ambiente donde esta se desarrolla. Siendo por ello, que nos planteamos un estudio de tipo cualitativo, cuyo objetivo es determinar el grado de conocimiento de la población de Los Alcázares, sobre el cambio climático y como afecta de forma directa a su salud, conocer la morbilidad y mortalidad relacionada con ello, así como presentar medidas de prevención por parte de los propios ciudadanos afectados. Se realizarán dos grupos focales con el fin de alcanzar un grado aceptable de saturación de información junto a las entrevistas. Previamente a ello se ha realizado una exhaustiva revisión bibliográfica. La estructura analítica en nuestra investigación, se basará en: recogida de datos, reducción de datos, disposición de los datos y extracción de resultados y verificación de conclusiones a las que podamos llegar. Conviene mencionar que el proceso de análisis de la información no es un proceso lineal; así, puede darse una acción de retroalimentación que nos ayude a retomar una acción anteriormente realizada.
Palabras clave/Materias:
Mortalidad
Morbilidad
Desatres
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.