Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7751

"Eficacia de las órtesis plantares personalizadas en niños con pie plano flexible". Un ensayo clínico controlado aleatorizado.


Vista previa

Ver/Abrir:
 MOLINA GARCÍA, CRISTINA.pdf
662,77 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
"Eficacia de las órtesis plantares personalizadas en niños con pie plano flexible". Un ensayo clínico controlado aleatorizado.
Autor :
Molina García, Cristina
Tutor:
Asensio García, María del Rosario
Fecha de publicación:
2020-06-08
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7751
Resumen :
INTRODUCCIÓN: El pie plano infantil flexible (PPIF) es una entidad muy frecuente y una preocupación común para padres y profesionales de la salud. No existe una definición establecida, un método diagnóstico o abordaje de tratamiento claro. Existen múltiples tratamientos conservadores y quirúrgicos, siendo la implantación de las órtesis plantares (OP) el tratamiento más usado. La evidencia que respalda a las OP es muy leve. No se sabe con claridad cuál es el efecto de estas, ni cuando es conveniente recomendarlas. OBJETIVOS: El objetivo principal del estudio es determinar si las OP personalizadas junto con una pauta de ejercicios específicos producen igual o mejores resultados respecto a los signos y síntomas del PPIF, en comparación con solamente ejercicios específicos. Como objetivos secundarios nos planteamos: detectar si el posible sesgo que ha hecho que los anteriores estudios no demuestren la eficacia de las OP sea que estas OP no eran personalizadas; definir el PPI según los hallazgos comunes que presente la muestra y evaluar si hay correlación entre los métodos clínicos y el diagnóstico y severidad del PPIF METODOLOGÍA: Para la consecución de estos objetivos hemos planteado un ensayo clínico controlado aleatorizado, en el que se pretende evaluar la eficacia de las OP junto con ejercicios respecto a un grupo control en el que se implantará como tratamiento OP placebas junto con los mismos ejercicios que en el grupo experimental. Para ello se realizarán 4 mediciones durante 8 meses (pre-tratamiento, dos en el desarrollo del tratamiento y finalmente una post-tratamiento).
Palabras clave/Materias:
Órtesis niños
Pie plano
ECCA plantilla
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.