Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7554

Análisis de la evolución de Internet y marketing digital a través de las Redes sociales Analysis


Vista previa

Ver/Abrir:
 TORRES BELMONTE, ROBERTO.pdf
1,49 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de la evolución de Internet y marketing digital a través de las Redes sociales Analysis
Autor :
Torres Belmonte, Roberto
Tutor:
Pérez Sánchez, María Belén
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2019-07
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7554
Resumen :
Internet, marketing digital y redes sociales cada vez están más ligados de la mano. Actualmente estos tres conceptos los tenemos muy presente en nuestro día a día. Por lo tanto, cabe conocerlos en profundidad ya que forman parte de nosotros a diario. Internet es un nuevo medio de comunicación el cual el auge de su origen se remonta a aproximadamente unos 50 años, para ser exactos, el 29 de octubre de 1969 se transmitió el primer mensaje en la red. Esto supondría un gran avance y cambio para la sociedad. Desde entonces ha ido evolucionando de tal manera que no se ve el fin de su auge. Con el marketing nos podemos remontar muchos más años atrás, pero con la evolución de Internet, el marketing ha tenido que modernizarse a los nuevos tiempo y a la era digital. Por lo tanto, a un lado ha quedado el marketing tradicional, para así poder aprovechar las nuevas herramientas como son las redes sociales. Con las cuales es más rápido, sencillo y eficaz llegar al objetivo de dar a conocer un producto o marca a más cantidad de personas. Las redes sociales son una herramienta más de la actualidad y cada vez más utilizadas, por lo tanto, se ven una utilidad especial en ellas para así cumplir el objetivo con mayor eficaz. Las redes sociales dieron el salto a Internet allá por el 2003 con MySpace, que es un espacio web totalmente gratuito en el cual puedes personalizar tu propio blog, es más conocido por recoger numerosas páginas de grupos musicales. Desde entonces, las redes sociales han ido creciendo y teniendo una mayor importancia hasta llegar a día de hoy, donde las más conocidas son Facebook, Instagram o Whatsapp las cuales se utilizan prácticamente a diario.
Internet, digital marketing and social networks are now more connected than ever. Nowadays, these three concepts are a fundamental part of our daily lives and for this reason we should have a deep knowledge of them. Internet is a new media originated 50 years ago, indeed the first message was published on the net the 29th of october 1969. This supposed a great change and advance to society. Since the, it has been developing so much that it’s boom never seems to cease. However, marketing was born even earlier, and with the evolution of the internet, th marketing world has had to modernize and adapt to the digital era. Thus, the traditional marketing has come to an end, so we can take advantage of new tools like the social networks. The social networks are far more effective, with them we can reach a massive audience, making sure that the product or brand is well promoted. The social networks are the tool of today and they are being used more an more. Therefore, we see a special utility in them to achieve our objective effectively. The social networks were born on the internet in 2003 with Myspace, which is web free of charge than you can use to personalize your own blog, and it is widely known for collecting numerous music band pages. Since then, the social networks have been growing and their importance has reached a point, that nowadays almost everybody uses daily Facebook, Instagram and Whatsapp.
Palabras clave/Materias:
Internet
digital marketing
marketing digital
redes sociales
influencers
periodismo
social networks
journalism
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.